Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Fachada del IES Hermanos Medina Rivilla, Bailén (Jaén)
    Educación invierte más de 115.000 euros en obras de mejora del IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica por 115.888,66 euros las obras de reforma de cubiertas y retirada de amianto del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Medina Rivilla de Bailén
    Fachada del IES Hermanos Medina Rivilla, Bailén (Jaén)
12/08/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de adecuación de cubiertas y retirada de amianto en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hermanos Medina Rivilla de Bailén (Jaén), por un importe de 115.888,66 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, que llevará a cabo la empresa Áridos Mengíbar S.L., beneficiará a los más de 250 alumnos y alumnas de este centro.

Los trabajos consistirán en la demolición total del tejado y pendientes del edificio principal de aulario y administración, a fin de construir una cubierta plana de terraza no transitable, impermeabilizada, con acabado en baldosa flotante. Además, también en el edificio principal, se procederá al desmontaje y sustitución de los canalones y bajantes de fibrocemento, debido a su contenido en amianto. Finalmente, se reemplazará la cubierta de fibrocemento de un pequeño almacén.

Las obras en el IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.