

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hermanos Gil Muñiz de Marbella, en Málaga. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con una inversión de 198.900,01 euros y generará alrededor de 16 puestos de trabajo.
La empresa adjudicataria, Obras y Reformas Braco, S.L., acondicionará los pasillos y galerías de acceso a las aulas y renovará completamente la instalación eléctrica y de iluminación de uno de los módulos del edificio. Además, se acometerán labores de impermeabilización de las cubiertas de los módulos laterales. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, beneficiarán a los 277 alumnos y alumnas matriculados en este colegio.
Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).