Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instituto Fernando III de Martos (Jaén)
    Educación invierte cerca de 180.000 euros en ampliar el IES Fernando III de Martos
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de construcción de una nave-taller para los ciclos formativos de Fabricación Mecánica en el instituto Fernando III de Martos
    Instituto Fernando III de Martos (Jaén)
27/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando III de Martos, en Jaén. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 177.247,31 euros y un plazo de ejecución de siete meses, será llevada a cabo por la empresa Tuccitana de Contratas, SAU.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nave-taller de más de 330 metros cuadrados para albergar los ciclos formativos la familia de Fabricación Mecánica. La nueva edificación, que albergará un taller de fabricación mecánica, aseos-vestuarios y un departamento, permitirá ubicar en planta baja, con fácil acceso, la maquinaria de gran tamaño y tonelaje, y contará con una altura libre superior a cuatro metros. Además, dispondrá de una zona exterior para la instalación de equipos auxiliares, aislamiento acústico adecuado a la actividad de tipo industrial que se prevé desarrollar, instalación de corriente trifásica e instalación de extracción de gases.

El IES Fernando III fue objeto en el curso 2013/14 de unas obras de ampliación y reforma tras detectarse una serie de patologías en algunos edificios del complejo escolar, que fueron demolidos. Con una inversión de más de 4,2 millones de euros, la actuación consistió en la construcción de una edificación de nueva planta que completaba y unía las diferentes partes del edificio original que no habían sido demolidas. Ello permitió aumentar y redistribuir los espacios, así como crear nuevos accesos, espacios exteriores y pistas polideportivas.

Actualmente se imparten en el instituto ciclos formativos de Diseño en fabricación mecánica, Programación de la producción en moldeo de metales y polímetros, Mantenimiento electrónico y Administración de sistemas informáticos en red. En este curso escolar, el instituto cuenta con un total de 615 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en las actuaciones de mejora de centros de Formación Profesional incluidas en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.