Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • El CEIP José Nogales de Aracena es uno de los centros de la provincia de Huelva que experimentará mejoras gracias al Plan OLA.
    Educación invierte 525.000 euros en mejorar tres centros de Huelva, La Antilla y Aracena
    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licita obras incluidas en el Plan OLA en el IES Fuentepiña de Huelva capital, el CEIP Las Gaviotas de La Antilla y el CEP José Nogales de Aracena, que beneficiarán a casi 1.900...
    El CEIP José Nogales de Aracena es uno de los centros de la provincia de Huelva que experimentará mejoras gracias al Plan OLA.
14/06/2012
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña de Huelva capital, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Antilla, perteneciente al municipio de Lepe, y el Centro de Educación Primaria (CEP) José Nogales de Aracena. Las tres actuaciones han sido presupuestadas en 524.132,24 euros y se estima que generarán alrededor de 46 nuevos puestos de trabajo.El IES Fuentepiña se verá ampliado con cuatro aulas más de Educación Secundaria, un seminario y aseos. Esta ampliación se realizará construyendo una planta encima de la existente, ya que en el pasado la planta baja se construyó previendo esta posibilidad. También se remodelarán los laboratorios existentes en las plantas primera y segunda para adaptarlos a la conexión con el módulo ampliado. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 199.972,12 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Los más de mil alumnos y alumnas matriculados en este centro se verán beneficiados por estas obras.La intervención en el CEIP Las Gaviotas consistirá en la construcción de un nuevo módulo con dos nuevas aulas y la adaptación y conversión de un porche en otra nueva aula. Estos nuevos espacios educativos, con 179 metros cuadrados en total y que albergarán a tres unidades de Primaria, permitirán la retirada del módulo prefabricado con el que cuenta el colegio. Además, se construirán nuevos aseos para alumnado en la zona docente. Los trabajos tienen un presupuesto de 199.161,04 euros y serán ejecutados en un plazo de cuatro meses. El colegio tiene en la actualidad un total de 218 escolares matriculados (96 de Infantil y 122 de Primaria).Por último, las obras de mejora en el CEP José Nogales de Aracena tienen un presupuesto de 124.999,08 euros y serán ejecutadas en un plazo de un mes. Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva instalación de calefacción adaptada al reglamento vigente que estará ubicada en la sala de calderas. Los 606 alumnos y alumnas de Educación Primaria escolarizados en el centro experimentarán la mejora que supondrá la culminación de esta actuación.Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 331 puestos de trabajo en la provincia de Huelva. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).