Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar para la construcción del IES de Palmones, Los Barrios (Cádiz)
    Educación impulsa el proyecto para la construcción de un nuevo instituto de dos líneas de secundaria en Palmones
    La Agencia Pública Andaluza de Educación destina 355.890,27 euros a la licitación del servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras de construcción de un nuevo IES en Palmones (Los Barrios) que contará con 240 puestos escolares de secundaria obligatoria
    Solar para la construcción del IES de Palmones, Los Barrios (Cádiz)
26/07/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a contratación pública el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la localidad gaditana de Palmones, en Los Barrios. La licitación tiene un presupuesto de 355.890,27 euros y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el próximo 13 de agosto.

El nuevo centro supondrá una inversión por parte de la Consejería cercana a los 3,9 millones de euros, incluyendo proyecto y obra, y se ubicará en la urbanización Los Cortijillos, en la zona norte de Palmones, sobre una parcela de 7.220 metros cuadrados que linda con la avenida Conde de Revertera y la calle Bartolomé Esteban Murillo.

El IES de Palmones albergará dos líneas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (será de tipología D2) y su construcción preverá posibles futuras ampliaciones. Tendrá una superficie construida de 2.700 metros cuadrados que se distribuirán en planta baja y primera. Se dotará de un aula para alumnado con necesidades específicas y aseo adaptado, zona de administración (incluidos despachos para asociaciones de madres y padres y alumnado), biblioteca, cafetería, almacén y cuartos de instalaciones.

La zona docente dispondrá de ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de desdoble, un aula taller de tecnología, un laboratorio, un aula de educación plástica y audiovisuales y otra última de apoyo y refuerzo pedagógico. Los espacios exteriores contarán con porche cubierto, pista polideportiva, estacionamiento, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

Instalación fotovoltaica y de ventilación

El centro se equipará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos. Asimismo, incorporará un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con pulsador y un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La construcción de este centro educativo está recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.