Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Nueva cubierta sin amianto en el CEIP Miguel Fortes Fortes de Benamargosa (Málaga)
    Educación elimina el amianto en el CEIP Miguel Fortes Fortes de Benamargosa por 177.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha finalizado las obras de eliminación de elementos constructivos con fibrocemento que existían en las cubiertas del colegio público de Benamargosa
    Nueva cubierta sin amianto en el CEIP Miguel Fortes Fortes de Benamargosa (Málaga)
15/04/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido las obras de retirada de amianto en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Fortes Fortes de Benamargosa (Málaga). La intervención, de la que se benefician los 138 niños y niñas matriculados en el colegio, ha supuesto una inversión de 177.509,21 euros.

Los trabajos han consistido en la retirada y sustitución de los elementos constructivos que contenían fibrocemento existentes en las cubiertas de los módulos uno y cinco del centro educativo, que han sido sustituidas por paneles metálicos con aislamiento térmico.

Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas de Andalucía que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. Ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).