La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Marbella (Málaga). Esta actuación ha supuesto una inversión total de 207.120,04 euros, incluidos los importes de proyecto y obra.
El centro, con más de 450 niños y niñas matriculados, consta de tres edificios situados en diferentes cotas, en los que la diferencia de alturas se resolvía, antes de la intervención, mediante tramos de escaleras y muros de hormigón, uno de los cuales presentaba problemas de estabilidad.
A fin de asegurar la accesibilidad, se ha construido una rampa de acceso al edificio y la zona de juegos de infantil, ubicada en una cota tres metros inferior a la del edificio principal del colegio. Además, se han reformado los tramos de escaleras y reconstruido el muro que presentaba deficiencias.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).