Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES San Felipe Neri de Martos (Jaén)
    Educación destinará cerca de 490.000 euros a la ampliación del IES San Felipe Neri de Martos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica por 28.177,87 euros la redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras de creación de nuevos espacios en el instituto marteño, que permitirán implantar un ciclo formativo de grado superior en Química y Salud Ambiental
    IES San Felipe Neri de Martos (Jaén)
17/12/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto el proceso de licitación del proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Felipe Neri de Martos (Jaén), que permitirán la implementación de un nuevo ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Química y Salud Ambiental. El adjudicatario de este contrato, por un importe de 28.177,87 euros, ha sido el arquitecto José Carlos Rodríguez Fernández. La actuación cuenta con un presupuesto programado global, incluido proyecto y obra, de 487.656,36 euros.

El IES San Felipe Neri, con 776 estudiantes matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, FP básica, dos ciclos formativos de grado medio (CFGM) en Gestión Administrativa y Mantenimiento Electromecánico, así como otros dos ciclos formativos de grado superior (CFGS) en Administración y Finanzas y Mecatrónica Industrial.

El objetivo del proyecto que se acaba de adjudicar es, por tanto, dotar al centro de los espacios necesarios para ofertar un nuevo CFGS de Química y Salud Ambiental, mediante la creación de una nueva aula polivalente y la construcción de un laboratorio de análisis clínico y otro laboratorio de análisis microbiológico.

Está previsto que el aula polivalente se ubique dentro del propio centro, mientras que los laboratorios requerirán de una edificación de nueva planta, en la que también se localizarán un departamento y un núcleo de aseos y vestuarios. Los nuevos espacios añadirán alrededor de 400 metros cuadrados construidos más al centro.

Paralelamente, en este mismo instituto la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, tramita otra actuación para la sustitución de cubiertas de fibrocemento, cuyo programa de necesidades ya ha sido aprobado y que cuenta con un presupuesto estimado de 225.000 euros.

Además, en los últimos meses se han finalizado en el IES San Felipe Neri hasta tres intervenciones diferentes, por valor global de 109.768,8 euros, que han permitido la adecuación de un aula de apoyo, la ampliación del aseo para estudiantes con necesidades específicas, la mejora de diferentes espacios donde se imparten ciclos formativos y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

En total, las actuaciones en el IES San Felipe Neri suman, entre importes programados y ejecutados, una inversión de 822.425,16 euros, y se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que desarrolla la Agencia Pública Andaluza de Educación.