Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio San Luis de Sabinillas de Manilva, Málaga
    Educación destina más de 560.000 euros a la mejora de dos centros en Málaga y Manilva
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de retirada de fibrocemento en el IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga y la ampliación de espacios en el CEIP San Luis de Sabinillas de Manilva, que permitirá eliminar dos aulas prefabricadas
    Colegio San Luis de Sabinillas de Manilva, Málaga
08/02/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Luis de Sabinillas de Manilva y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Isidoro Sánchez de la capital, en la provincia de Málaga. Estas actuaciones contarán para su ejecución con un presupuesto de 561.279,68 euros y beneficiarán a casi 1.030 escolares.

Las obras del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga, con un presupuesto de 300.119,57 euros y un plazo de ejecución de dos meses, abordarán la sustitución total del material de fibrocemento de las cubiertas existentes por paneles aislantes tipo sándwich en el módulo principal del centro, donde se encuentran aulas y departamentos, así como en un módulo anexo que comparte junto con el CEIP Francisco de Goya y en el módulo de gimnasio y salón de actos, donde además se encuentran los vestuarios y el almacén. En estos espacios se realizarán tareas de cepillado y saneamiento de toda la perfilería metálica y la aplicación de una imprimación antioxidante sin plomo en todas sus caras. Por último, se reemplazarán los bajantes de este mismo material por unos nuevos de PVC.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 200 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

En el CEIP San Luis de Sabinillas de Manilva, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 261.160,31 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses, tendrán como objetivo la creación de espacios definitivos para el centro que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas. Para ello, se adecuarán los espacios a las necesidades educativas existentes mediante la construcción de dos aulas de Educación Primaria, anexas al ala este del edificio actual. Bajo las nuevas aulas creadas, con el fin de suprimir barreras arquitectónicas, se habilitará un ascensor de nueva construcción para comunicar las plantas del actual edificio.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación.