Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Escuela Oficial de Idiomas de Granada
    Educación destina más de 430.000 euros a ampliar y mejorar la EOI de Granada
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita las obras de ampliación de espacios educativos y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, que dotarán al centro de cuatro nuevas aulas y optimizarán la acústica del edificio, entre otras mejoras
    Escuela Oficial de Idiomas de Granada
06/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y modernización de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada capital. La actuación cuenta con un presupuesto de 430.090,97 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos se centrarán en la construcción de cuatro nuevas aulas bajo los porches existentes, así como en la modernización del centro mediante la adecuación acústica de las aulas, la sustitución de carpinterías metálicas y de madera que no habían sido abordadas en intervenciones anteriores y la ampliación de la zona de estacionamiento.

El nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada surge tras las obras de ampliación y adaptación desarrolladas en 2016 en el colegio Arrayanes con el objeto de, por un lado, convertir el edificio primitivo destinado a educación infantil en un centro de tipología C1, y por otro, adaptar el segundo edificio que ocupaba el alumnado de primaria para destinarlo a sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas. La actuación contó con un presupuesto de más de un millón de euros.

Esta nueva intervención de ampliación y mejora está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.