Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instituto Reyes de España de Linares, Jaén
    Educación destina más de 350.000 euros a la ampliación del IES Reyes de España de Linares
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de construcción de una edificación de nueva planta para Ciclos Formativos en el instituto Reyes de España de Linares
    Instituto Reyes de España de Linares, Jaén
03/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes de España de Linares (Jaén). Esta actuación beneficiará a los casi 270 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 351.062,02 euros y un plazo de ejecución previsto de 9 meses, consistirán en la construcción, dentro del recinto del instituto, de un nuevo edificio con las instalaciones apropiadas para albergar los Ciclos Formativos de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, de la familia de Energía y Agua, y de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, de la familia de Instalaciones y Mantenimiento.

La nueva edificación, con una superficie de casi 570 metros cuadrados, contará con un aula polivalente, un aula técnica, un taller de instalaciones térmicas y solares, un taller de sistemas eléctricos y automáticos, aseos y vestuarios. Asimismo, el espacio exterior para instalaciones se implantará en la cubierta de terraza transitable de la edificación.

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Actuaciones de Formación Profesional incluido dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.