Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, Cádiz
    Educación destina más de 270.000 euros a la reforma de dos IES en San Fernando y El Puerto
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 270.000 euros a la redacción de los proyectos para obras de mejora del instituto Sancti Petri de San Fernando y Santo Domingo de El Puerto de Santa María, que beneficiarán a más de 1.520 escolares
    IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, Cádiz
23/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Santo Domingo de El Puerto de Santa María y Sancti Petri de San Fernando, en la provincia de Cádiz. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 273.170,05 euros.

El instituto Santo Domingo de El Puerto se emplaza en un antiguo convento que se habilitó para albergar diversos usos educativos a mediados de los años 70. La actuación, con un presupuesto de 184.556,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirá en la rehabilitación del edificio para solventar los problemas existentes en los forjados de la última planta. Estos forjados están afectados por problemas de corrosión de armaduras en las viguetas, lo que ha provocado algunos desprendimientos en el revestimiento de las aulas.

En el instituto Sancti Petri, la licitación, con un presupuesto de 88.613,42 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene como finalidad contratar las obras de estabilización de la nave de Ciclos Formativos de automoción. En concreto, se ejecutará el recalce de la cimentación mediante micropilotes que impidan la aparición de nuevas grietas causadas por el empuje del edificio que corresponde a los talleres de los ciclos formativos.

Ambas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.