Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río (Córdoba)
    Educación destina más de 156.000 euros a mejorar centros en Lucena y Castro del Río
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de renovación de cubiertas en la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena y la reforma de aseos del colegio Virgen de la Salud de Castro del Río
    CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río (Córdoba)
22/07/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de renovación de cubiertas de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena y la reforma y mejora de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Salud de Castro del Río, ambos en la provincia de Córdoba. Estas actuaciones suman un presupuesto total de 156.794,40 euros y beneficiarán a más de 370 escolares.

En la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena, las obras, con un presupuesto de licitación de 96.794,41 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, tienen como objetivo solucionar los problemas de filtraciones existentes en el edificio principal. Para ello se sustituirá la cubierta actual por una nueva que mejorará el aislamiento y la envolvente del edificio. Además, se repondrá el falso techo de las zonas afectadas. Esta intervención beneficiará a los 77 alumnos y alumnas que residen en este centro.

En el CEIP Virgen de la Salud del municipio de Castro del Río, las obras licitadas, con un presupuesto de 59.999,99 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en la renovación de los aseos, salvo aquellos que ya fueron reformados en una intervención anterior. Esta actuación beneficiará a los 296 alumnos y alumnas del colegio.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.