Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instituto El Sur de Lepe, Huelva
    Educación destina más de 128.000 euros a la retirada de amianto del instituto El Sur de Lepe
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento existente en el instituto El Sur de Lepe
    Instituto El Sur de Lepe, Huelva
02/03/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de la cubierta de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sur de Lepe, en Huelva.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 128.789,98 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, consistirán en la sustitución de la cubierta de chapas de fibrocemento existentes en el taller de automoción y el porche del edificio, de unos 900 metros cuadrados aproximadamente, por una nueva cubierta de panel aislante de chapa tipo sándwich.

Asimismo, el proyecto contempla la eliminación de los paños verticales de chapa ondulada compuestos de material sintético que serán cambiados por otros de material transparente. La intervención, que beneficiará a los más de 950 alumnos y alumnas matriculados en el centro, mejorará las condiciones térmicas y acústicas del edificio.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.