Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES El Argar de Almería
    Educación destina más de 112.000 euros a las obras de mejora del instituto El Argar de Almería
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de reforma del instituto El Argar de Almería capital, que supondrán la adecuación de las instalaciones de los talleres pesados para la formación profesional
    IES El Argar de Almería
30/06/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora de los espacios de talleres del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Argar de Almería capital. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 112.879,09 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, beneficiará a los más de 620 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Los trabajos se centrarán en la mejora de los talleres pesados ubicados en el instituto mediante la adecuación completa de la instalación eléctrica y la renovación de la instalación de gas para soldadura blanda y dura. El proyecto contempla, además, la adecuación de los puestos de trabajo de corte y soldadura con sistemas de extracción de gases y cabinas, así como la sustitución de ventanas y puertas de acceso a los talleres.

Esta intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan, dotado con 155,6 millones de euros, incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.