Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla)
    Educación destina más 1,8 millones a terminar el CEIP Raimundo Lulio de Camas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, vuelve a sacar a licitación la segunda fase del colegio Raimundo Lulio de Camas tras el abandono de la empresa adjudicataria. La actuación permitirá completar la sustitución del centro y dotarlo de una línea más, hasta un total de 675 puestos escolares
    CEIP Raimundo Lulio de Camas (Sevilla)
26/12/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la nueva licitación de las obras de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas (Sevilla), tras el abandono de la obra por la empresa inicialmente adjudicataria, que obligó a resolver el contrato y a sacarlo de nuevo a contratación. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.857.471,22 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos abordarán la terminación de la segunda fase de las obras de sustitución del CEIP Raimundo Lulio en la parcela donde se ejecutó la primera fase, correspondiente a un C1 (centro con una línea de Infantil y Primaria). Estas obras permitirán acoger a todo el alumnado en un único recinto escolar y convertirán al nuevo colegio en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas y con una capacidad total de 675 alumnos y alumnas.

El nuevo edificio albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y doce de Primaria, así como un aula de Educación Especial con baño adaptado, seis aulas de pequeño grupo y un aula-taller de música. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un salón de usos múltiples, una biblioteca, una zona de recursos, un gimnasio con vestuarios y aseos para alumnado y un almacén general. En el área de administración se creará un despacho de dirección, una sala de profesorado, un despacho de jefatura de estudios y una sala para las asociaciones de padres y alumnado.

Además, para dar respuesta a la nueva capacidad del centro se ampliará el comedor construido en la primera fase de las obras, duplicándose su superficie actual. En el exterior se construirán dos pistas polideportivas, un porche cubierto y otras zonas comunes como aulas exteriores, zona de huerto, jardín y estacionamiento. También se ampliarán las zonas de juegos para el alumnado de Infantil y Primaria.

La primera fase de las obras, que contó con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros y fue inaugurada en el curso 2013-14, supuso la construcción de un nuevo edificio dotado de una zona docente de Infantil, con tres aulas y aseos incorporados, así como un aula de espacios comunes y seis aulas polivalentes y aseos para Primaria. Asimismo, se creó el área de administración, zonas comunes, el comedor y diversos espacios exteriores.

Esta nueva intervención, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.