Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita del director general a Aroche (Huelva)
    Educación destina cerca de 400.000 euros a mejoras en centros educativos de la Sierra de Huelva
    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y el delegado territorial de Educación visitan las obras de reforma llevadas a cabo este verano en el CEIP José Romero Macías de Aroche y el IES San José de Cortegana
    Visita del director general a Aroche (Huelva)
18/08/2016

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, han visitado hoy las obras de reforma llevadas a cabo este verano en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Romero Macías de Aroche y en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San José de Cortegana, en las que se han invertido 63.272,09 euros. Asimismo, en este último centro se ha licitado, por un importe de 335.658,56 euros, el servicio de redacción de proyecto para la ampliación de sus instalaciones.

En el CEIP José Romero Macías de Aroche, la Consejería de Educación está ejecutando una inversión de 60.076,95 euros destinada a la reforma integral de los aseos. La obra, adjudicada a la empresa Ingeniería y Obras del Sur S.L. y con un plazo de desarrollo de dos meses, estará finalizada antes del comienzo del próximo curso escolar.

Los trabajos supondrán, en concreto, la reforma integral de los seis núcleos de aseos de todo el edificio de primaria: dos en la planta baja, dos en la primera planta y dos en la segunda planta. Se realizará mediante el picado general de alicatados y la instalación de nuevos desagües y sanitarios, así como la mejora de las carpinterías interiores de madera y nuevas ventanas de aluminio en el exterior.

En el IES San José de Cortegana se ha finalizado ya otra obra, ejecutada por la empresa Impermeabilizaciones y Persianas Rodríguez y Rodríguez S.L. con un presupuesto de 3.195,14 euros, centrada en la reparación de la cubierta de la biblioteca para solucionar los problemas de filtraciones. Así, se han eliminado las claraboyas de cubierta, que han sido sustituidas por una primera lámina asfáltica y una lámina auto-protegida posterior.

Ambas intervenciones, programadas dentro de las urgencias técnicas aprobadas en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017, beneficiarán a los más de 620 alumnos y alumnas matriculados en estos dos centros de la sierra onubense.

Ampliación del Instituto de Cortegana

Por otra parte, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública a principios de agosto la licitación del servicio de redacción de proyecto de la obra de ampliación y modernización del IES San José, una actuación que permitirá reunificar a todo el alumnado del centro en un único recinto escolar mediante la construcción de un nuevo edificio destinado a Bachillerato y Ciclos Formativos. Asimismo, las obras abordarán la reforma y adaptación de las instalaciones actuales del centro, que albergarán al alumnado de Secundaria. Esta contratación cuenta con un presupuesto de 335.658,56 euros.

La nueva edificación, que se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y contará con seis aulas de bachillerato y ocho aulas polivalentes para los ciclos formativos de Aprovechamientos forestales, Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, Aprovechamiento y conservación del medio natural y Sistemas microinformáticos y redes que se imparten en el centro. La ejecución de la obra, para la que se estima un presupuesto de 3,5 millones de euros, permitirá la retirada de una prefabricada.

Este proyecto está también incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Dicho plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.