Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Huarte de San Juan de Linares (Jaén)
    Educación destina cerca de 300.000 euros a la reforma del instituto Huarte de San Juan de Linares
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de mejora del instituto Huarte de San Juan de Linares, actuación que supondrá la renovación del sistema de calefacción
    IES Huarte de San Juan de Linares (Jaén)
06/06/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Huarte de San Juan de Linares (Jaén), de la que se beneficiarán los más de 750 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 299.993,78 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, tienen como objetivo la adecuación integral de la instalación de calefacción del centro educativo y su adaptación a la normativa vigente. De este modo, se sustituirá la caldera y todos los elementos complementarios de la misma.

La actuación supondrá pasar del actual sistema de calefacción de gasóleo por uno de gas natural. Para ello se construirá una nueva sala de calderas desde donde partirán las nuevas canalizaciones. Finalmente, se sustituirán los radiadores actuales por unos de aluminio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.