Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Asta Regia de Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Educación destina cerca de 210.000 euros a las obras de ampliación del IES Asta Regia de Jerez
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de redistribución de espacios educativos en el instituto Asta Regia de Jerez de la Frontera, que dotarán al centro de dos aulas polivalentes y una nueva biblioteca. Esta actuación permitirá la retirada de un módulo prefabricado
    IES Asta Regia de Jerez de la Frontera (Cádiz)
10/08/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas nuevas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia de Jerez de la Frontera (Cádiz). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 209.839,99 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Las obras abordarán la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria mediante la redistribución de los espacios ocupados por la actual biblioteca y departamentos anexos existentes, para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado instalado provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización. La ejecución de estas aulas permitirá, además, la integración de todos los espacios docentes en el edificio principal. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de una nueva biblioteca y dos departamentos en un edificio exento de más de 100 metros cuadrados construidos.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 500 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.