Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • La Escuela Oficial de Idiomas de Loja, uno de los tres centros de la provincia de Granada que se van a ver beneficiados gracias al Plan OLA.
    Educación destina 545.000 euros del Plan OLA a mejorar tres centros de Válor, La Rábita y Loja
    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y de Servicios Educativos, licita las obras de reforma y mejora del CPR Las Acequias de Válor, el CEIP Virgen del Mar de La Rábita y la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, de las que se beneficiarán casi mil alumnos y...
    La Escuela de Idiomas de Loja, uno de los tres centros de la provincia de Granada que se van a ver beneficiados gracias al Plan OLA.
20/06/2012
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado obras de mejora en tres centros educativos de la provincia de Granada. Se trata del Colegio Público Rural Las Acequias de Mecina Bombarón en su sede de Válor, el Centro Educativo de Infantil y Primaria Virgen del Mar de La Rábita y la Escuela Oficial de Idiomas de Loja. Todas estas actuaciones suman un importe de 544.211,17 euros y darán empleo a alrededor de 35 trabajadores.Las obras de reforma del Colegio Público Rural Las Acequias de Válor han sido presupuestadas en 244.476,22 euros y serán ejecutadas en un plazo de cuatro meses. Las obras consistirán en la reforma de aseos y saneamientos, la adecuación eléctrica a la normativa vigente y el cambio de carpinterías exteriores e interiores. Además, se eliminarán humedades. Estos trabajos se acometerán en el edificio principal y anexos. Un total de 128 alumnos y alumnas están matriculados este curso escolar en el colegio Las Acequias.En el CEIP Virgen del Mar de La Rábita, en el municipio de Albuñol, los trabajos han sido presupuestados en 199.999,99 euros y serán ejecutados en un plazo de cuatro meses. En este centro se ejecutarán obras de mejora en la accesibilidad, tanto en el edificio principal como en los anexos. Para ello, se tratará la estructura metálica, se reformarán los aseos y saneamientos, se sustituirán parcialmente las carpinterías exteriores e interiores y se reparará la pista deportiva. Los 239 alumnos y alumnas matriculados en el colegio Virgen del Mar se beneficiarán de estas mejoras.Las reformas de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, presupuestadas en 99.734,96 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en el desmontaje y colocación de nuevas tejas e impermeabilización de cubiertas de los edificios principal y anexo. Un total de 557 estudiantes matriculados en esta Escuela Oficial de Idiomas se beneficiarán de estas mejoras.Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar alrededor de 646 puestos de trabajo en la provincia de Granada. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).