Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEPR Juan Pedro de Alcaudete (Jaén)
    Educación destina 150.000 euros a la mejora de un colegio en Alcaudete y una escuela infantil en Beas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita las obras de reforma del CEPR Juan Pedro de Alcaudete y adjudica los trabajos de renovación del sistema de calefacción de la Escuela Infantil San Fernando de Beas de Segura, beneficiando a 350 niños y niñas
    CEPR Juan Pedro de Alcaudete (Jaén)
08/11/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de mejora, reforma y modernización del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Juan Pedro de Alcaudete, así como la adjudicación de las obras de reforma de la Escuela de Educación Infantil (EEI) San Fernando de Beas de Segura. Ambas actuaciones suman un presupuesto de 151.891,87 euros y beneficiarán a los 350 niños y niñas matriculados en estos centros.

En Alcaudete, las obras licitadas, que cuentan con un presupuesto de 91.416,07 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, beneficiarán a los más de 235 alumnos y alumnas matriculados en este centro de primaria. La intervención se centrará en la sustitución de las cubiertas de los dos edificios que componen el centro, mejorando la impermeabilización y la reposición del material de cobertura en las mismas para evitar futuras grietas y goteras. Asimismo, se actuará en los patios del colegio, en los que será necesaria la demolición de los pavimentos actuales, la modificación de la red de saneamiento y la ejecución de un nuevo pavimento con solera de hormigón armado. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes.

Por otro lado, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras de reforma de la escuela de educación Infantil San Fernando de Beas, que se centrarán en la instalación de un nuevo sistema de calefacción. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Arditec 2000. S.L.L. con un presupuesto de 60.475,80 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. De estas obras se beneficiarán los alrededor de 115 niños y niñas que estudian en esta escuela.

Los trabajos supondrán la sustitución del sistema actual de calefacción de fancoils con bombas de calor por una nueva caldera de gasoil de 95 kw de potencia compuesta por circuitos de tubería de acero negro inoxidable y emisores técnicos (radiadores de aluminio). Será necesaria también la construcción de una sala específica para la ubicación de la caldera. Esta instalación se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.