Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP 19 de abril de Dos Hermanas (Sevilla)
    Educación destina 150.000 euros del Plan OLA a reformar el colegio 19 de abril de Dos Hermanas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación licita las obras de reforma del colegio 19 de Abril de Dos Hermanas, actuación que creará alrededor de una quincena de puestos de trabajo y beneficiará a cerca de 500 alumnos y alumnas de la localidad
    CEIP 19 de abril de Dos Hermanas (Sevilla)
28/11/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 19 de Abril de Dos Hermanas, en Sevilla. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuenta con un presupuesto de licitación de 150.000 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses.

Las obras supondrán la mejora de las pistas polideportivas, incluyendo la colocación de placas de anclaje para minibasket. Asimismo, se adecuará una zona de juegos adecuada para los alumnos de educación infantil. Estas reformas crearán alrededor de 15 puestos de trabajo durante su desarrollo y favorecerán las condiciones de los 494 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro.

La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

En el municipio de Dos Hermanas, el Plan OLA contempla una inversión superior a los 6,5 millones de euros en la ejecución de nueve actuaciones. De estas obras, se ha finalizado la construcción de los colegios Blas Infante, en Arco Norte, y Rafael Alberti, en Montequinto, así como el nuevo comedor del CEIP Maestro José Varela y la reforma del IES Cantely. Los trabajos de mejora y modernización del IES Torre de Doña María se encuentran en construcción y el resto de intervenciones previstas en los colegios El Palmarillo y Las Portadas y el instituto El Arenal están en diferentes fases de la contratación de las obras.