Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Nuevo taller mecánico en IES Murgi de El Ejido (Almería)
    Educación culmina la ampliación del IES Murgi de El Ejido, con una inversión de más de 757.000 euros
    Las obras, ejecutadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, han supuesto la construcción de un nuevo edificio con aulas y talleres destinados a la impartición de Ciclos Formativos de Automoción
    Nuevo taller mecánico en IES Murgi de El Ejido (Almería)
12/04/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de construcción de nuevos espacios para Ciclos Formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido (Almería), en las que se han invertido un total de 757.870,63 euros.

La ampliación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio que acogerá las aulas y talleres necesarios para la impartición del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Electromecánica de Vehículos y que podrá utilizarse también para la implantación del futuro Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Automoción.

La nueva edificación, que permite liberar espacios en el centro actual, cuenta con dos aulas polivalentes, un laboratorio de motores, un taller mecánico, un taller de chapa y pintura y un núcleo de aseos y vestuarios. En total, son más de 720 metros cuadrados de nueva construcción los que se añaden al instituto.

Esta intervención forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

El IES Murgi cuenta con 1.386 alumnos y alumnas matriculados e imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica y varios ciclos formativos de grado básico, medio y superior de las familias de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Administración y Gestión. Las obras recién terminadas se suman a las ya finalizadas en noviembre de 2020, cuando la Agencia culminó una actuación de ampliación, reforma y redistribución con un presupuesto cercano a 1,7 millones de euros. La inversión total en el centro, por tanto, supera los 2,4 millones de euros.