Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Propuesta técnica IES Martín de Aldehuela de Málaga
    Educación adjudica por más de 2,4 millones las obras de ampliación del IES Martín de Aldehuela de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata los trabajos de construcción de nuevos espacios en el instituto Martín de Aldehuela de Málaga, que dotarán al centro de un edificio para la impartición de un nuevo ciclo superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
    Propuesta técnica IES Martín de Aldehuela de Málaga
16/09/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín de Aldehuela de Málaga, que dotarán al centro de nuevos espacios para ciclos formativos. La empresa adjudicataria de este contrato, Avanzasi, S.L., llevará a cabo la obra por un importe de 2.425.132,35 euros y con un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de las mismas.

El instituto, con más de 630 alumnos matriculados, imparte en la actualidad educación secundaria obligatoria, bachillerato, FP básica, dos ciclos de grado medio y otros dos de grado superior de las familias Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, e Informática y Comunicaciones. Cuenta, para ello, con dos edificaciones: un edificio principal, que alberga la mayoría de los espacios del centro educativo; y otro secundario, que incluye las aulas de tecnología y distintos espacios para formación profesional.

El objetivo de las obras adjudicadas es crear un tercer edificio que acoja todos los espacios necesarios para la impartición de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Esta construcción se llevará a cabo en la zona noreste de la parcela, de 11.700 metros cuadrados de superficie, que actualmente no tiene uso y se encuentra sin urbanizar.

Este nuevo edificio, con más de 1.000 metros cuadrados construidos, contará con dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una; un aula técnica de 120 metros cuadrados; un taller de instalaciones térmicas y otro de instalaciones solares, ambos de 180 metros cuadrados; una superficie exterior para instalaciones solares de más de 200 metros cuadrados, dos departamentos, porches cubiertos y aseos, además de conserjería y reprografía, almacén, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura.

Esta nueva construcción, mediante la cual se crearán 60 nuevos puestos escolares, quedará conectada con las existentes a través de una pasarela exterior y un nuevo ascensor, lo que facilitará el recorrido por todo el recinto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos FEDER de Andalucía 2014-2020.

Más información de la adjudicación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=426612