Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • El CEIP Carlos III de Guarromán es uno de los centros de la provincia de Jaén que experimentarán mejoras gracias al Plan Ola.
    Educación adjudica obras del Plan OLA en colegios de la provincia por 250.000 euros
    La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá obras de mejora en cinco centros educativos que beneficiarán a casi 1.200 escolares y generarán una veintena de empleos
    El CEIP Carlos III de Guarromán es uno de los centros de la provincia de Jaén que experimentarán mejoras gracias al Plan Ola.
01/06/2012
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora y modernización de cinco Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Jaén incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas obras suman un presupuesto total de 243.606 euros y crearán una veintena de nuevos puestos de trabajo, además de beneficiar a casi 1.200 escolares.En el CEIP Ponce de León de Torredonjimeno se sustituirán las ventanas abatibles de acero por otras de aluminio y persianas que mejorarán su seguridad y eficiencia energética. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 67.636,10 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. La empresa que acometerá las obras es Comecon S.A.En el CEIP Rafael Aldehuela de Alcaudete, por otra parte, se renovarán y adecuarán los aseos y se mejorarán los patios, con un presupuesto de 44.392,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria de las obras es Bibian Moreno Messia.En el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores de Larva se acometerán obras de ampliación de espacios mediante el cerramiento de una terraza cubierta que permitirá la creación de una nueva sala de profesorado y despacho de dirección, liberando con ello la zona de secretaría. También se adaptarán los aseos de la planta baja para minusválidos y se renovará la carpintería exterior. La obra cuenta con un presupuesto de 46.190,91 euros y un plazo de ejecución dos meses. La llevará a cabo la empresa adjudicataria Construcciones Moreno Palomares S.L.En Alcalá la Real, el CEIP Alonso de Alcalá se beneficiará de la ampliación del patio de Infantil, la mejora de las cubiertas de los porches y la sustitución de la valla de cerramiento, con un presupuesto de 41.726,25 euros y un plazo de ejecución de las obras de dos meses. La empresa adjudicataria de este contrato es José Manuel Cano Chica.Por último, en el CEIP Carlos III de Guarromán se adecuará la instalación eléctrica a la normativa vigente. La empresa encargada de hacerlo será Hijos de Mariano Soriano Empresa Constructora S.L., con un presupuesto de 43.660 euros y un plazo de ejecución de un mes.Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Jaén generará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía.