Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Paulo Freire (Málaga)
    Educación adjudica las reformas de los colegios Doctor Gálvez Moll y Paulo Freire de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación designa a las empresas que acometerán las obras de modernización y mejora de los colegios Doctor Gálvez Moll y Paulo Freire de Málaga, en los que estudian cerca de 850 escolares
    CEIP Paulo Freire (Málaga)
12/03/2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Gálvez Moll y Paulo Freire, ambos ubicados en Málaga capital. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 256.395,75 euros.

Las obras en el CEIP Doctor Gálvez Moll, situado en la barriada malagueña de la Palma-Palmilla, han sido presupuestadas en 166.495,75 euros y contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Chirivo Construcciones S.L., se desarrollarán en todo el centro escolar y permitirán la mejora e impermeabilización de las cubiertas de los distintos edificios que componen el complejo educativo, así como la adecuación de las fachadas y las carpinterías exteriores.

Además, se renovará el sistema de saneamiento y se sustituirá gran parte del cerramiento de la parcela para mejorar la seguridad de los escolares. En el interior, se renovará el alicatado y los acabados de pasillos y aulas, y se sustituirán aquellas carpinterías que se encuentren en mal estado debido al uso. El comedor escolar también será reformado. En este colegio estudian 158 alumnos y alumnas.

En el barrio Parque Mediterráneo, la modernización del CEIP Paulo Freire será llevada a cabo por la constructora Revestimientos Ruiz S.L., en un plazo previsto de dos meses. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 89.900 euros, consistirán en la sustitución de las instalaciones contraincendios y eléctrica para adecuarlas a las normativas actuales.

Asimismo, en el edificio preindustrializado, que alberga además aulas de Infantil, comedor escolar y espacio para el servicio de Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas, se renovarán los núcleos de aseos y se cambiará el sentido de la puerta de acceso principal para favorecer las condiciones de evacuación. El proyecto contempla también la reforma de las cubiertas mediante el sellado de la junta de dilatación en el edificio principal, mejorando la impermeabilización de la misma. En este centro cursan sus estudios 685 escolares.