Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Residencia Escolar Ana María Martínez de Urrutia de Almería
    Educación adjudica las obras de retirada de amianto en la residencia escolar Martínez Urrutia de Almería
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, designa a la empresa encargada de realizar los trabajos de eliminación de placas de fibrocemento existentes en una nave compartida entre la residencia Ana María Martínez de Urrutia y el Centro de Profesorado
    Residencia Escolar Ana María Martínez de Urrutia de Almería
19/05/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 117.733 euros las obras de retirada de cubiertas de fibrocemento de la Residencia Escolar (RE) Ana María Martínez de Urrutia de Almería. Esta intervención, que tiene como objetivo la mejora y modernización de la nave de uso compartido entre la Residencia Escolar Ana María Martínez de Urrutia y el Centro de Profesorado de Almería, será desarrollada por la empresa Arditec 2000 S.L.L. en un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos abordarán la sustitución de la cubierta actual, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, por una nueva cubierta ligera tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de elementos de soporte y estructurales de la misma mediante el saneado e imprimación de los elementos metálicos que la componen.

Asimismo, se sustituirán 860 metros cuadrados de falsos techos desmontables de escayola y madera de distintas dependencias de la nave que se encuentran deteriorados debido a las filtraciones de agua trasmitidas desde la cubierta. Por último, tras el desmontado y reposición del falso techo se adecuará la instalación eléctrica.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas de Andalucía aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016, y que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.