Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Tartessos de Camas (Sevilla)
    Educación adjudica las obras de mejora de la accesibilidad del instituto Tartessos de Camas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación invertirá más de 63.000 euros en los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el IES Tartessos de Camas, donde se instalará un ascensor y se crearán rampas para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida
    IES Tartessos de Camas (Sevilla)
07/11/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tartessos de Camas (Sevilla). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 63.080,33 euros y un plazo de ejecución de dos meses, será ejecutada por la empresa Habitat Servicios Medioambientales S.L. y beneficiará a los más de 800 alumnos y alumnas del centro.

En concreto, los trabajos abordarán la mejora de la accesibilidad del complejo educativo mediante la instalación de un ascensor eléctrico adosado a un lateral del edificio principal, de tres plantas de altura. Asimismo, se abordará la construcción de rampas para resolver los problemas de accesibilidad en la urbanización y garantizar el tránsito por las distintas zonas exteriores al colectivo de personas con movilidad reducida.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de escolarización aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.