Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Antonio Carmona Sosa de Palma del Río (Córdoba)
    Educación adjudica la reforma de la instalación eléctrica del CEIP Antonio Carmona Sosa de Palma del Río
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras para la renovación de toda la instalación eléctrica y las luminarias existentes en el CEIP Antonio Carmona Sosa de Palma del Río
    CEIP Antonio Carmona Sosa de Palma del Río (Córdoba)
06/10/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma de la instalación eléctrica del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Carmona Sosa de Palma del Río (Córdoba). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 147.027,03 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, será desarrollada por la empresa Redes de Telecomunicaciones V Center S.L.

El centro dispone actualmente de una instalación eléctrica deficiente para sus necesidades, por lo que se hace necesaria su renovación completa y la sustitución de todas las luminarias existentes en el conjunto del centro escolar. De esta mejora se beneficiarán los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en este colegio.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Este verano, el CEIP Antonio Carmona Sosa de Palma del Río ha sido objeto también de otra actuación de mejora de sus infraestructuras que ha permitido la eliminación de placas de fibrocemento existentes en el gimnasio y su posterior sustitución por unas placas de tipo sándwich. Estos trabajos, incluidos en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, contaron con un presupuesto de 49.564,63 euros y concluyeron el pasado 11 de septiembre de 2017.