Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Parcela donde se construirá el futuro colegio de Almerimar
    Educación adjudica el proyecto para un nuevo colegio en la zona de Almerimar, en El Ejido
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata el servicio de redacción del proyecto para la obra de construcción de un nuevo colegio en la zona de Almerimar de El Ejido, que contará con 450 puestos escolares de infantil y primaria
    Parcela donde se construirá el futuro colegio de Almerimar
10/05/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de construcción de un nuevo colegio de dos líneas de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona Este de Almerimar, en el municipio de El Ejido (Almería). Esta contratación se ha adjudicado por un presupuesto de 198.752,95 euros y consta de dos lotes: la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, que llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rafael Pérez Morales y Asociados y el estudio geotécnico, del que se encargará la empresa Geosand Estudios Técnicos y Medioambiental S.L.

El objeto del proyecto es la construcción de un nuevo colegio de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El nuevo centro escolar contará con más de 3.000 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 metros cuadrados ubicada al sureste del CEIP Almerimar, construido en el año 2013.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un gimnasio dotado de vestuarios, un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado y zona de conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para infantil y primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.