Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar donde se construirá el nuevo IES de Maracena (Granada)
    Educación adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo IES en Maracena
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata por más de 200.000 el servicio de redacción del proyecto para las obras de un nuevo instituto en Maracena que contará con 500 plazas de secundaria obligatoria y bachillerato
    Solar donde se construirá el nuevo IES de Maracena (Granada)
31/08/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria obligatoria (IES) en Maracena (Granada). Este contrato tiene como finalidad la redacción del proyecto para la creación de un instituto de tipología D3+B2,2, es decir, con tres unidades por cada nivel de educación secundaria y dos líneas de Bachillerato, lo que supone un total de 500 puestos escolares.

El contrato, adjudicado por un importe total de 207.694,93 euros, cuenta con dos lotes: la redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, que llevará a cabo la unión temporal de empresas (UTE) Fresneda Zamora, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L.

El nuevo instituto tendrá más de 4.200 metros cuadrados construidos y contará, en la zona de secundaria obligatoria, con 12 aulas polivalentes, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, dos aulas para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

Para bachillerato, el centro dispondrá de cuatro aulas polivalentes, aula de apoyo, aula de desdoble, aula de dibujo, aula de tecnología y dos laboratorios. La zona docente se completará con diez departamentos, una biblioteca y un gimnasio con vestuarios y aseos, así como con los correspondientes aseos para el alumnado.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos para los docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, conserjería y reprografía. El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, estacionamiento de vehículos para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan también recoge obras para la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.