Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Solar donde se ubicará el nuevo colegio en Benalmádena
    Educación adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Benalmádena con 450 plazas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por 279.000 euros el servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para las obras de construcción de un nuevo colegio de dos líneas de educación infantil y primaria en la zona de Doña María de Benalmádena
    Solar donde se ubicará el nuevo colegio en Benalmádena
11/10/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Benalmádena (Málaga), por un importe de 279.224,14 euros. El contrato ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Alberto García Marín, Ernesto Rivera Gómez, Pedro Félix García Ramírez y Roberto García Sánchez.

El nuevo CEIP de Benalmádena, que tendrá dos líneas de infantil y primaria (450 puestos escolares), se situará en la zona de Doña María, cercana a la costa, sobre una superficie de parcela de 8.100 metros cuadrados. Contará con 3.044 metros cuadrados construidos, que se distribuirán en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona de docente de infantil se compondrá de seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, provistas de sus aseos, aulas exteriores y un espacio común. El área de primaria acogerá un total de doce aulas con 300 puestos escolares, un aula de educación especial con aseo adaptado y cuatro aulas de pequeño grupo.

En la zona docente común habrá una sala de usos múltiples y taller polivalente, gimnasio con vestuarios, aseos del alumnado y biblioteca. El área de administración albergará la secretaría y archivo; los despachos de dirección, jefatura de estudios y de las asociaciones de padres y madres y el alumnado; la sala y los aseos para el profesorado; y la conserjería y reprografía.

En la parte de servicios comunes se encontrarán el almacén general, un espacio para almacenamiento de recursos, el cuarto de instalaciones, los aseos y vestuarios de uso no docente, el cuarto de limpieza y basura, el comedor y una cocina, habilitada para los servicios de catering y cocina in situ.

En el exterior, el nuevo CEIP de Benalmádena dispondrá de porche cubierto, pista polideportiva polivalente, una zona de juegos para infantil y otra para primaria, área ajardinada, huerto y estacionamiento para vehículos del personal docente. Alrededor de 810 metros cuadrados de parcela se reservarán para futuras ampliaciones.

Bioclimatización y energías renovables

Además, el colegio se dotará de placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad, destinada a autoconsumo y vertido a la red, y de un sistema de climatización ecológico y sostenible, mediante refrigeración adiabática. La bioclimatización dará cumplimiento a la “Instrucción técnica sobre el diseño de las instalaciones para el acondicionamiento con técnicas bioclimáticas de los centros educativos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”, por la que todos los edificios escolares ubicados en zonas de severidad climática 3 y 4 (el 98,3% de los municipios de Andalucía), se proyectarán con este sistema de refrigeración, alternativo al aire acondicionado.

La construcción del nuevo CEIP de Benalmádena, con un presupuesto global programado cercano a los 4,5 millones de euros, está recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=000000358567