Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEEE Rosa Relaño de Almería
    Educación adjudica el proyecto para la ampliación del CEEE Rosa Relaño de Almería
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por cerca de 60.000 euros el proyecto de ampliación y adecuación del CEEE Rosa Relaño de Almería, especializado en alumnado con discapacidad auditiva. Esta actuación dotará al centro de un nuevo edificio y permitirá retirar prefabricadas
    CEEE Rosa Relaño de Almería
22/01/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y modernización del Centro de Educación Especial Específica (CEEE) C.A.I. Sordos Rosa Relaño de Almería capital. Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de nuevos espacios educativos en este centro, actuación que permitirá retirar dos módulos prefabricados instalados actualmente para atender las necesidades de escolarización.

El contrato, con un presupuesto total de 57.865,20 euros, ha sido adjudicado a Arapiles Arquitectos Asociados 15 S.L.P., que se encargará de la redacción del proyecto y direcciones facultativas por un importe de 51.864,81 euros, y a la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que realizará el estudio geotécnico por 6.000,39 euros.

El CEEE Rosa Relaño comparte espacios con el colegio Freinet, en el que se integra el alumnado sordo y desarrolla parte de su actividad escolar. El proyecto abordará, en concreto, la construcción de un nuevo edificio, con una superficie de más de 800 metros cuadrados, que contará con ocho aulas polivalentes, aseos para el alumnado, baño adaptado y un porche cubierto.

En la zona común se construirán otras cuatro aulas destinadas a discapacidades asociadas, apoyo externo y reeducación auditiva, así como un gabinete audio protésico que estará insonorizado. Estos espacios se complementarán con cuartos de limpieza e instalaciones, biblioteca y una sala de usos múltiples y psicomotricidad dotada de espejos, tarima de madera e instalación eléctrica específica para la conexión de los dispositivos del Sistema Universal Verbal Auditivo de Guberina (Suvag).

En el exterior se crearán dos nuevas zonas de juego y se construirá una pista polideportiva una vez terminen las obras de ampliación y se retiren los módulos prefabricados. La intervención prevista incluirá también la reforma y redistribución de los espacios existentes destinados a administración, además de la mejora de la sala de recepción de familias y dos aulas polivalentes de Primaria que se mantendrán en el edificio primitivo.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 50 alumnos y alumnas con discapacidad auditiva que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.