Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz)
    Educación adjudica el proyecto para ampliar el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina 16.500 euros a contratar el servicio de redacción de proyecto para la creación de cinco nuevas aulas polivalentes y otros espacios educativos en el instituto Profesor Antonio Muro de Puerto Real
    IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz)
11/10/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz). Esta contratación, que será desarrollada por la empresa Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P. con un presupuesto de 16.500 euros, tiene como finalidad la redacción del proyecto para las obras de construcción de cinco nuevas aulas y otros espacios educativos para dar respuesta a las necesidades de escolarización que puedan surgir en el futuro.

En concreto, la actuación consistirá en la transformación del edificio taller existente, situado en el ala derecha del complejo educativo, mediante la construcción de una segunda planta que permitirá crear tres nuevas aulas polivalentes, así como una escalera de salida de emergencia. Además, se acondicionará la planta baja para ubicar otras dos aulas más, tres departamentos y un almacén.

Asimismo, se abordará la redistribución de la antigua vivienda del conserje y de los aseos situados en la planta baja del edificio principal para conseguir crear un aula nueva de Educación Especial, un almacén TIC, un despacho para orientación y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado con acceso desde la fachada principal del centro. Por último, en el exterior se construirá un nuevo porche de 135 metros cuadrados de estructura metálica y cubierta de paneles tipo sándwich. El presupuesto de la obra está estimado en unos 400.000 euros.

Estos trabajos, de los que se beneficiarán más de 500 alumnos y alumnas, completarán las obras de ampliación finalizadas el pasado mes de septiembre en el instituto y que, con una inversión de 65.557,80 euros, han supuesto la construcción de tres nuevas aulas polivalentes mediante el cerramiento de un porche y la reordenación de los departamentos de Inglés y Geografía e Historia.

Ambas intervenciones, de la que se beneficiarán más de 500 alumnos y alumnas matriculados en el centro, están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.