Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio La Molina de Roquetas de Mar (Almería)
    Educación adjudica el proyecto para ampliar el colegio La Molina de Roquetas de Mar
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 270.000 euros a la redacción del proyecto de ejecución para la construcción de un nuevo colegio con capacidad para 675 puestos escolares de Infantil y Primaria en la zona de Turruñuelos
    Colegio La Molina de Roquetas de Mar (Almería).
22/02/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra y dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud para la obra de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Molina de Roquetas de Mar (Almería). La intervención permitirá retirar los tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, instalados en el centro para dar respuesta a los incrementos en la escolarización.

Esta contratación cuenta con un presupuesto total de 58.709,22 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa AV13 Arquitectos UTE por 51.208,91 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L. por un importe de 7.500,31 euros.

La ampliación del colegio se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes. En concreto, se obtendrán tres nuevas aulas de infantil en la planta baja, con sus correspondientes aseos incorporados, mientras que seis nuevas aulas de primaria se ubicarán en un ala de nueva construcción perpendicular a la edificación existente, junto al núcleo de escaleras actual.

Asimismo, se obtendrán un aula de pequeño grupo y un aula-taller de música. En las zonas exteriores se modificará el vallado en el lindero con la parcela de uso residencial del extremo noroeste para adaptarlo a la delimitación correcta. De esta actuación se beneficiarán los 743 niños y niños que estudian en este centro escolar.

La obra de ampliación de este centro, con un presupuesto estimado de 890.000 euros, está incluida dentro de la programación de actuaciones para la retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.