La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Écija (Sevilla). Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y que ha sido presupuestada en 169.908,20 euros, generará en torno a una decena de puestos de trabajo durante su desarrollo.
Las obras, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se realizarán sobre las cubiertas del edificio de administración y del gimnasio, que serán impermeabilizadas y se mejorará su estanqueidad. Asimismo, se instalará un ascensor de dos paradas en uno de los patios interiores del edificio aulario. Dicho patio tiene conexión directa con el vestíbulo central y con las escaleras, por lo que su ubicación en el centro del colegio permitirá eliminar barreras arquitectónicas y acceder a todo el edificio. Los trabajos también prevén la sustitución de la caldera del sistema de calefacción y mejoras en el cuarto de instalaciones. Esta actuación beneficiará a 734 niños y niñas astigitanos.
La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).