Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Inicio de obras en el CPM José Salinas de Baza (Granada)
    Arranca la reforma del Conservatorio de Música José Salinas de Baza con una inversión de unos 420.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de mejora del edificio que alberga el Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, con cuarenta años de antigüedad y concebido originariamente como instituto de secundaria
    Inicio de obras en el CPM José Salinas de Baza (Granada)
30/10/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado los trabajos para la reforma integral del Conservatorio Profesional de Música (CPM) José Salinas de Baza (Granada), con un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio. La inversión total en el centro, sumados los costes de proyecto y obra, asciende a 419.136,96 euros.

El edificio que alberga al CPM José Salinas tiene unos cuarenta años de antigüedad y fue concebido originariamente como instituto de secundaria, adaptándose con posterioridad y paulatinamente para impartir enseñanzas musicales.

La reforma integral del centro incluirá la insonorización de varias aulas; la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la adaptación de rampas; la sustitución de las carpinterías interiores y exteriores; la realización de reparaciones puntuales en las cubiertas; así como la adecuación de la instalación eléctrica y la revisión de la seguridad contra incendios.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.