Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Nuevos espacios en el IES Dunas de Las Chapas de Marbella
    Ampliación y reforma de espacios en el IES Dunas de Las Chapas de Marbella por más de 282.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación dota al instituto marbellí de dos nuevas aulas polivalentes, un aula para alumnado con necesidades especiales y un aseo adaptado para dar respuesta a las necesidades de escolarización
    Nuevos espacios en el IES Dunas de Las Chapas de Marbella
19/03/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido dos actuaciones de ampliación y adecuación de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Dunas de Las Chapas, en Marbella (Málaga). Ambas intervenciones, que han supuesto una inversión total de 282.394,71 euros, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de escolarización en el centro.

El IES Dunas de Las Chapas, construido en 2009, fue configurado inicialmente como un instituto de tres líneas de secundaria con 360 plazas. El progresivo incremento del alumnado ha requerido que se creen nuevos espacios educativos, utilizándose para ello una superficie disponible en la planta segunda del edificio.

Es en esta planta en la que, con estas obras recién finalizadas, se han creado dos nuevas aulas polivalentes con capacidad para 30 estudiantes cada una. Además, se ha completado un tramo de escaleras para cumplir con la normativa de evacuación. Esta actuación ha supuesto una inversión de 229.782,14 euros y ha añadido al centro 218 metros cuadrados más de superficie.

Por otra parte, también se han finalizado en el instituto otras obras de adecuación de espacios, por un importe de 52.612,57 euros, mediante las cuales se ha creado un aula de educación especial con aseo adaptado en la planta baja del edificio. Para ello, se ha utilizado la superficie de un aula polivalente, la cual ha sido trasladada a otra área disponible del centro.

Ambas intervenciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).