Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Los Ángeles
    Adjudicados los proyectos de ampliación del IES Los Ángeles y el CEIP Europa de Almería
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por más de 195.000 euros la redacción de los proyectos para las obras de ampliación de espacios en el instituto de educación secundaria Los Ángeles y el colegio de infantil y primaria Europa, en Almería capital
    IES Los Ángeles (Almería)
03/12/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación de espacios educativos en el instituto de educación secundaria (IES) Los Ángeles y el colegio de infantil y primaria (CEIP) Europa, ambos en Almería capital, por un importe de 195.236,19 euros.

En el IES Los Ángeles, la redacción del proyecto se ha adjudicado por 109.931,19 euros a Garcam Taller de Arquitectura S.L. La actuación se centrará en la ampliación de espacios para Ciclos Formativos, concretamente de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Así, se creará una nueva aula taller de 100 metros cuadrados para Secundaria y la actual, ubicada en la nave de automoción, se demolerá para dejar espacio para la ampliación de espacios para Ciclos Formativos, que se dotarán de ocho nuevas aulas polivalentes. El taller de mecanizado se ampliará y se obtendrán nuevos talleres de electromecánica, motores y electricidad. Por último, para Bachillerato se ampliará el aula de informática mediante la reforma de espacios contiguos.

La actuación incluirá además la adecuación de la instalación eléctrica, la ejecución de red de evacuación de gases y humos, la instalación de un ascensor en el edificio del aulario principal y la ejecución de itinerarios accesibles, la reparación de lamas en el edificio de ciclos formativos, la sustitución de puertas de acceso, la mejora de los acabados interiores en talleres (alicatados, suelos, falsos techos) y la ampliación de pistas deportivas.

El proyecto de ampliación del CEIP Europa lo redactará Antonio Palenzuela Navarro, por un importe de 85.305 euros. El objetivo de la actuación será construir siete nuevas aulas para Infantil adosadas al edificio existente para estas líneas. Esto permitirá redistribuir los espacios en el edificio principal, donde podrán crearse aulas de pequeño grupo, así como ampliar y adaptar los aseos para el alumnado de primaria y ampliar los espacios comunes para el profesorado y el despacho de la asociación de madres y padres del alumnado.

Además, para procurar una buena conservación de la fachada y mejorar la climatización interior se ejecutará un sistema de parasoles-viseras que permitan regular la radiación solar directa sobre las ventanas. También se mejorarán las condiciones de evacuación y accesibilidad con dos nuevas escaleras de emergencias y un ascensor.

El proyecto incluirá, además la remodelación de la instalación eléctrica, concretamente las lámparas fluorescentes y la distribución de los circuitos. Por último, se ampliará el comedor y se reformará el gimnasio, con la sustitución del pavimento, falsos techos en los aseos, ventanas, etcétera.Ambas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.