Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Imagen de la propuesta de nuevo edificio para primaria en el CEIP Los Argonautas de Chipiona (Cádiz)
    Adjudicado el proyecto del nuevo edificio de primaria del CEIP Los Argonautas de Chipiona
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata la redacción del proyecto para las obras de construcción en el CEIP Los Argonautas de Chipiona de una nueva sede para educación primaria. Este edificio sustituirá al actual y permitirá unificar a todo el alumnado en un solo recinto
    Imagen de la propuesta de nuevo edificio para primaria en el CEIP Los Argonautas de Chipiona (Cádiz)
03/02/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por un importe de 159.720 euros a la empresa Unión Integrada de Arquitectos S.L.P. el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo edificio en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Argonautas de Chipiona (Cádiz). 

Este nuevo edificio albergará las enseñanzas de primaria y será de tipología B1, es decir, contará con una línea, lo que supone un total de 150 plazas escolares. Esta nueva infraestructura sustituirá a la sede donde actualmente está el alumnado de primaria, que presenta muchas carencias y deficiencias dada su antigüedad. Además, la construcción del nuevo edificio, en la misma parcela en la que se encuentra la sede de infantil, permitirá unificar ambas enseñanzas en el mismo recinto. 

El proyecto contemplará la creación de un edificio con una superficie construida estimada de 1.571 metros cuadrados que contará, en la zona docente, con seis aulas de primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula específica de educación especial, esta última con acceso directo a un aseo adaptado. En la zona común habrá biblioteca, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples y sala de recursos, además de núcleos de aseos para el alumnado. 

El centro dispondrá también de comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. En el exterior habrá un porche cubierto, pista polideportiva, zona ajardinada y estacionamiento para profesorado. 

La construcción de este nuevo edificio, con un presupuesto estimado de 2,3 millones de euros para proyecto y obra, fue incluida en 2019 en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.