Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Pío XII de Carrión de los Céspedes (Sevilla)
    Adjudicadas por más de 230.000 obras de reforma en dos centros de Coria del Río y Carrión
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de mejora y reforma del instituto Caura de Coria del Río y del colegio Pío XII de Carrión de los Céspedes. Estas actuaciones permitirán la retirada de tres módulos prefabricados
    CEIP Pío XII de Carrión de los Céspedes (Sevilla)
08/02/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y remodelación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Caura de Coria del Río y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pío XII de Carrión de los Céspedes, en la provincia de Sevilla. Estas actuaciones suponen una inversión total de 230.289,95 euros y beneficiarán a los más 1.045 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros.

Las obras del instituto Caura de Coria del Río han sido adjudicadas a la empresa Pefersan S.A., con un presupuesto de 167.374,06 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos consistirán en la remodelación de los espacios existentes para obtener nuevas aulas que permitan la retirada de dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, existentes en el centro. De este modo, mediante la reubicación y adaptación de espacios se crearán cuatro nuevas aulas ubicadas en la zona del actual gimnasio. Asimismo, se construirá un porche cubierto en el exterior del centro, anexo al edificio, además de un nuevo módulo que servirá como almacén, aseo y vestuarios.

En el colegio Pío XII de Carrión de los Céspedes la empresa adjudicataria de las obras ha sido Beyflor Reformas y Construcciones S.L., con un presupuesto de 62.915,89 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos, que tienen como objetivo eliminar un módulo prefabricado, consistirán en la adaptación del espacio que actualmente se usa como almacén para convertirlo en dos aulas de Primaria, adecuándolo con los revestimientos, aislamientos, carpinterías e instalaciones correspondientes. Asimismo, se eliminará un tabique que divide un aula en dos para convertirla en una más grande donde se ubicará a otro grupo de primaria.

Estas intervenciones están incluidas dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.