Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén)
    Adjudicadas por más de 146.000 euros las obras de mejora de dos IES en Baeza y Marmolejo
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica los trabajos de sustitución de cubiertas y arreglos de fachadas de los institutos Andrés de Vandelvira de Baeza y Virgen de la Cabeza de Marmolejo, de los que se beneficiarán más de 1.000 alumnos y alumnas jienenses
    IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén)
30/12/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Andrés de Vandelvira de Baeza y Virgen de la Cabeza de Marmolejo, ambos en la provincia de Jaén. La inversión total destinada a estas actuaciones es de 146.954,38 euros y de ellas se beneficiarán los más de mil alumnos y alumnas matriculados en estos dos centros.

Los trabajos en el IES Andrés de Vandelvira de Baeza han sido adjudicados a la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L., que cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 98.554,38 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones en el centro supondrán la demolición de la cubierta de teja cerámica, así como la construcción de una nueva cubierta que proporcionará mejores niveles de aislamiento térmico y acústico. En cuanto a la fachada, se resolverán los problemas de desprendimientos y fisuras existentes en ciertas zonas mediante la demolición del enfoscado y su posterior sustitución.

En cuanto al IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, las obras han sido adjudicadas a la empresa Hijos de Mariano Soriano Empresa Constructora S.L. con un presupuesto de 48.400,00 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A través de esta actuación se procederá a la reparación de desprendimientos en las fachadas de varios edificios del centro, así como a la sustitución de la cubierta del aulario destinado a Ciclos Formativos, que presenta humedades y goteras como consecuencia de las roturas existentes en la cubierta de teja. En el interior se sustituirá el falso techo de escayola de la cubierta actual por otro desmontable con luminarias. En otro de los módulos, donde se ubica el aulario de Formación Profesional Básica, se retirará la cubierta actual y se sustituirá por una nueva que se cubrirá con un nuevo panel tipo sándwich.

Estas intervenciones forman parte de las obras por necesidades técnicas incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación. Este Plan, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.