Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Valle de Andarax de Canjáyar (Almería)
    Adjudicadas la obras de mejora de la accesibilidad y el confort en el IES Valle de Andarax de Canjáyar
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la adjudicación del contrato de obras para acometer distintas reformas y mejoras en el instituto Valle de Andarax de Canjáyar
    IES Valle de Andarax de Canjáyar (Almería)
13/06/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras de eliminación de barreras y mejora del confort térmico y la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Andarax de Canjáyar (Almería). La empresa Facto S.A. ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 240.189,60 euros y con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de la intervención.

Los trabajos de mejora de la accesibilidad en el instituto consistirán en la construcción de una rampa de acceso al edificio principal, al que se dotará también de un ascensor; asimismo, en las zonas afectadas se llevarán a cabo los trabajos de remodelación que sean necesarios. 

Por otra parte, se optimizará la eficiencia energética del centro y el confort térmico de las aulas mediante la sustitución de las carpinterías exteriores y de una de las dos calderas de calefacción con las que cuenta; la segunda caldera se revisará y se pondrá a punto. También se realizarán mejoras en la instalación eléctrica y en la red de voz y datos.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=552676