Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Placas solares fotovoltaicas
    Adjudicadas 11 obras de bioclimatización y fotovoltaica en centros educativos de Huelva
    La Agencia Pública Andaluza de Educación recoge en el Perfil del Contratante la adjudicación de obras para la instalación de refrigeración adiabática y paneles solares fotovoltaicos en nueve colegios y dos institutos de diez municipios de la provincia de Huelva
    Placas solares fotovoltaicas
04/06/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de once contratos de obra para la instalación de sistemas de bioclimatización mediante refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), tres Colegios Públicos Rurales (CPR) y dos Institutos de Educación Secundaria (IES) en una decena de municipios de la provincia.

La refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua. Sus principales ventajas son el bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y las menores emisiones de CO2. Asimismo, funciona con las ventanas abiertas y utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejorando la calidad del aire interior. En cuanto a la instalación de placas solares fotovoltaicas, además de reducir el gasto en consumo eléctrico en los centros, evita también emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se han adjudicado obras en el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Alosno, por importe de 191.688,50 euros (IVA incluido), a la empresa Jocon Caniles S.L.; en el CEIP San Juan Bautista de El Repilado (Jabugo), por 210.789,57 euros, a Cobra Infraestructuras y Servicios S.A.; en el CEIP Santa Bárbara de La Zarza-Perrunal, por 202.490,63 euros, a Jocon Caniles S.L.; en el CEIP Emilio Pérez Molina de Paymogo, por 153.850,64 euros, a Ogensa-Alto la Era UTE Acuerdo Marco Educación; en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera, por 255.786,05 euros, a Construcciones Manuel Zambrano S.A.; y en el CEIP San Sebastián de Santa Bárbara de Casa, por 251.354,65 euros, a Seranco Empresa Constructora S.A.

Igualmente, se han contratado actuaciones para el CPR Aderán 1, en su sede de Cabezas Rubias, por importe de 178.603,70 euros, a la empresa Moncobra S.A.; para el CPR Aderán 3, en su ubicación de El Almendro, por 187.067,52 euros, también a Moncobra S.A.; y para el CPR Valdelamusa de San Telmo, por 157.089,22 euros, a Cobra Instalaciones y Servicios S.A. Por último, la empresa Sedeño y Muñoz UTE ha resultado la adjudicataria de la intervención en el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, por importe de 240.006,43 euros; y a Seranco Empresa Constructora S.A. le ha correspondido la intervención en el IES San Miguel de Jabugo, por 276.237,46 euros.

Más información sobre los anuncios de adjudicación de contratos, en la web del Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía, accesible a través de la siguiente URL:

https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/perfiles-contratante/detalle/COED02.html?organismo=CEYD