Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Francisco Ayala de Ogíjares (Granada)
    Adjudicada por casi tres millones de euros la construcción de un nuevo colegio en Ogíjares
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica el contrato para las obras de construcción de un nuevo centro de dos líneas de educación infantil y primaria en Ogíjares que sustituirá al actual CEIP Francisco Ayala de la localidad
    CEIP Francisco Ayala de Ogíjares (Granada)
18/07/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo centro de dos líneas de educación infantil y primaria en Ogíjares (Granada), que llevará a cabo la empresa Lirola Ingeniería y Obras S.L. por un importe de 2.991.714,97 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

Las obras tienen por objeto la construcción de un nuevo centro tipo C2 en Ogíjares que sustituirá al actual Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Ayala. El centro tendrá una capacidad de 450 plazas escolares, 125 plazas más que el anterior colegio, en el que existen dos módulos prefabricados que serán retirados una vez se ponga en funcionamiento el nuevo centro.

El edificio se construirá sobre una parcela de 9.500 metros cuadrados y contará con un total de 3.145 metros cuadrados construidos. En la zona de infantil se ubicarán seis aulas con aseos integrados y un espacio común y en la de primaria, doce aulas polivalentes, un aula de educación especial y un aula para pequeños grupos. La zona común constará de un aula de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos, aseos para alumnado y aula gimnasio con vestuarios, despacho para el monitor y un almacén para guardar el material.

La zona de administración tendrá un despacho de dirección, una secretaría y archivo, una sala de profesorado, un despacho para la jefatura de estudios, aseos para el profesorado, una sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado y una consejería- reprografía. La construcción, además, incluirá un almacén general, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con cocina de oficio.

Los espacios exteriores del nuevo centro estarán compuestos por un porche cubierto, una zona de juegos de infantil, una pista polideportiva, estacionamientos, una zona ajardinada, un huerto, aulas exteriores de infantil y una zona de juegos para primaria. Asimismo, una parte de este espacio se reservará para una futura ampliación.

Esta obra, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.