Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Murgi de El Ejido (Almería)
    Adjudicada la redacción del proyecto para la reforma y ampliación del IES Murgi de El Ejido
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica por 107.835,20 euros el servicio de redacción de proyecto para las obras de reforma y ampliación del IES Murgi de El Ejido. Esta actuación permitirá la retirada de cuatro módulos de aulas prefabricadas instalados en el centro
    IES Murgi de El Ejido (Almería)
17/05/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación, reformas, redistribución y adaptación a normativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi del municipio de El Ejido (Almería). Esta contratación cuenta con un presupuesto de 107.835,20 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa Rehabitar Energía S.L.P. por 103.334,00 euros, y el estudio geotécnico, que realizará Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L. por 4.501,20 euros.

La finalidad de la actuación es la ampliación del centro educativo con el fin de poder retirar los cuatro módulos de aulas prefabricadas existentes en el mismo por necesidades de escolarización, así como su reforma y adaptación a la normativa vigente. De esta actuación se beneficiarán los más de 659 alumnos y alumnas matriculados en el instituto.

El centro cuenta con cinco edificios y se tiene previsto actuar, en una primera fase, sobre tres de ellos. Asimismo, se urbanizará el norte de la parcela para la construcción de nuevos talleres en una fase futura. En el primer edificio, los trabajos de reforma darán como resultado dos nuevos laboratorios de Secundaria y Bachillerato y dos aulas polivalentes de Secundaria, tras redistribuir la zona ocupada actualmente por la administración del centro en la planta baja. Tanto en la primera como en la segunda planta del mismo edificio se redistribuirán los espacios para conseguir siete aulas polivalentes de Secundaria en cada una de ellas, además de recuperar los aseos de la segunda planta. También se construirá un nuevo edificio en la zona sur de la parcela para ubicar la nueva zona de administración y seis aulas polivalentes y dos aulas de gestión para Ciclos Formativos.

En el segundo de los edificios se obtendrá un aula TIC mediante la unión de dos espacios en la primera planta, así como ocho seminarios en la segunda planta tras la redistribución de espacios. Por último, en el tercer edificio donde se actuará se reordenarán los espacios para albergar un laboratorio de Secundaria y Bachillerato, aulas de plástica y música y talleres de Secundaria, además de un aula-laboratorio de Ciclos Formativos.

La obra, que contará con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.