Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instituto Lauretum de Espartinas (Sevilla)
    Adjudicada la redacción del proyecto para la ampliación del IES Lauretum de Espartinas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata por más de 250.000 euros el servicio de redacción del proyecto para la obra de construcción de un nuevo edificio en el IES Lauretum de Espartinas. Esta actuación permitirá la retirada de las aulas prefabricadas presentes en el centro
    Instituto Lauretum de Espartinas (Sevilla)
15/01/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lauretum de Espartinas (Sevilla), por un importe total de 251.780,43 euros.

El contrato se ha adjudicado a Carmona Vázquez Arquitectos S.L.P., que se encargará de la redacción del proyecto y las direcciones facultativas por un presupuesto de 246.530,24 euros, y a la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., que realizará el estudio geotécnico por un importe de 5.250,19 euros.

Esta contratación tiene como finalidad la ampliación del centro y la reorganización de los espacios existentes en el edificio principal del mismo, intervención que permitirá la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en el instituto, que en la actualidad cuenta con 870 alumnos y alumnas matriculados.

La ampliación se realizará en una parcela situada en la zona trasera del edificio principal, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, con la intención de que el nuevo edificio esté conectado al inmueble del centro en ambas plantas y se convierta en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar los nuevos departamentos. El nuevo inmueble contará con 16 nuevas aulas para secundaria obligatoria y un nuevo espacio de administración.

En lo que respecta a la redistribución de los espacios del inmueble principal, el proyecto deberá reubicar las aulas de tecnología, aula taller, aula de dibujo y tres laboratorios del centro para un mejor aprovechamiento del espacio. Por último, en el exterior se aprovechará el espacio de la parcela para crear zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22x44 metros cuadrados, y también se ampliará la zona de porche.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.