Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEPR Andalucía de San Isidro de Níjar (Almería)
    Adjudicada la redacción del proyecto para ampliar el colegio Andalucía de San Isidro de Níjar
    La Consejería de Educación contrata por cerca de 30.000 euros el servicio de redacción de proyecto para las obras de ampliación de espacios educativos en el colegio de educación primaria Andalucía de San Isidro de Níjar, que permitirán la retirada de un módulo prefabricado
    CEPR Andalucía de San Isidro de Níjar (Almería)
03/07/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el Centro de Educación Primaria (CEPR) Andalucía de la localidad de San Isidro de Níjar, en Almería.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 29.584,50 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a José Carlos Rodríguez Fernández por 27.225 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A. por un importe de 2.359,50 euros.

La finalidad de la actuación es dotar al centro de los espacios necesarios para poder retirar el módulo de dos aulas prefabricadas existentes en el colegio por necesidades de escolarización, además de adaptarlo a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad. Así, las obras abordarán la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo y un núcleo de aseos. También se creará un porche cubierto y se redistribuirá la cocina oficio para el servicio de catering y la sala de recursos que, además, aumentarán su superficie.

El proyecto incluye la instalación de un ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas, así como la colocación de una escalera de evacuación en caso de emergencia, alarma y un sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIES) para adaptarse a la normativa contraincendios.

Esta actuación, de la que se beneficiará a los más de 500 escolares matriculados en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras de escolarización y necesidades técnicas.