

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Almadén de Jaén, actuación incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) muy demandada por la comunidad educativa ante la necesidad de espacios en el centro. La intervención supondrá una inversión de 280.101 euros y generará alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.
La empresa Construcciones Serrot S.A. será la encargada de llevar a cabo estas obras que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y dieciocho días y que se desarrollarán sobre la terraza y la primera y segunda planta del centro, donde actualmente se ubica el gimnasio. En esta zona, se construirán dos plantas más que albergarán un salón de usos múltiples, dos aulas de educación primaria, aseos y un aula de pequeño grupo.
Además, el proyecto incluye la reforma del gimnasio y del comedor escolar. Esta actuación, además de generar cerca de 20 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiar a los más de 430 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el centro, permitirá aumentar su capacidad en 50 plazas escolares al crearse dos nuevas aulas.
Esta intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Jaén, el Plan OLA prevé generar en torno a 653 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).