Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Burguillos, en Burguillos (Sevilla)
    Publicada la adjudicación de las obras para la reparación estructural del IES Burguillos, en Burguillos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la adjudicación del contrato de obras que dará solución a la problemática de fisuras y grietas en el instituto de Burguillos
    IES Burguillos, en Burguillos (Sevilla)
07/07/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras de reparación estructural del Instituto de Educación Secundaria (IES) Burguillos, de Burguillos (Sevilla). La empresa Acsa Obras e Infraestructuras S.A. ha resultado la adjudicataria del contrato, por un importe de 502.337,26 euros y con un plazo de ejecución previsto de 17 meses desde el inicio de los trabajos en el centro.

La intervención tiene por objeto dar solución al problema de fisuras y grietas, tanto interiores como exteriores, que comenzaron a aparecer en el centro hace unos años debido a problemas de asientos diferenciales de la cimentación como consecuencia de la excesiva sequedad el terreno. Ante la falta de lluvia durante un tiempo prolongado, este terreno se ha colapsado y retraído, provocando movimientos en la estructura del centro.

El proyecto a ejecutar prevé la mejora del comportamiento estructural de la edificación, que presenta patologías generalizadas. Así, las intervenciones proyectadas pretenden corregir dicha deficiencia de forma definitiva mediante inyecciones de resinas, para conseguir que se estabilice el terreno y el edificio y se paralicen los movimientos, para posteriormente reponer o reparar los elementos afectados por las patologías, principalmente fachadas y acabados interiores, y llevar a cabo la sustitución del saneamiento.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=569403